Impacto Social Consultores

Realizamos evaluaciones de impacto social (EIS) para medir el efecto de los programas sociales, así como identificar riesgos y oportunidades de proyectos en el sector privado.

evaluaciones de impacto social

Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar rigurosas Evaluaciones de Impacto Social (EIS) que permitan identificar riesgos y oportunidades, anticipar y prevenir conflictos, así como establecer relaciones sólidas y productivas con las comunidades donde se desarrollan los proyectos. Realizar una EIS en una etapa temprana del proyecto puede dar información valiosa al cliente sobre los aspectos que se deben tomar en cuenta para garantizar su sostenibilidad e incrementar sus probabilidades de éxito en el corto y largo plazos.

En Impacto Social Consultores realizamos estudios de línea base y evaluamos y valoramos los potenciales impactos sociales para mitigar los impactos sociales negativos y maximizar los beneficios de impactos positivos a través de la implementación de planes de gestión social eficaces. Conducimos nuestras EIS siguiendo los lineamientos de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas, promoviendo siempre la participación de todos los grupos de interés relevantes.

Formamos parte de la Asociación Internacional de Evaluaciones de Impacto (IAIA, por sus siglas en inglés) y nos mantenemos siempre a la vanguardia de las innovaciones y mejores prácticas en el sector. Además, nuestros consultores cuentan con especialidades en diferentes áreas que permiten el desarrollo de EIS integrales que tomen en cuenta todos los aspectos sociales relevantes de un proyecto (i.e. estructura demográfica, economía local, educación, salud, migración y reasentamientos, vivienda, infraestructura, confianza, etc.).