Investigación y Políticas Públicas

En Impacto Social estamos comprometidos con nuestros clientes en el sector público para innovar en el diseño y la conducción de las políticas públicas. Con un equipo experimentado y atento a las experiencias de todo el mundo, ofrecemos intervenciones novedosas, mecanismos innovadores y tecnologías de vanguardia para superar los problemas sociales de México y América Latina. 

 

Bonos de Impacto Social

Los Bonos de Impacto Social (SIB’s, por sus siglas en ingles) promovidos por Impacto Social presentan una oportunidad para transformar las políticas públicas y revolucionar la manera en la que se relacionan el gobierno, el sector privado y las organizaciones sociales.

¿Cómo funcionan?

408540_542861669066245_18691591_n.jpg

Diseño de políticas públicas

En Impacto Social contribuimos al diseño de políticas y programas con enfoque en los resultados. Conducimos un proceso ordenado de identificación de necesidades, establecimiento de líneas-base, selección de alternativas y definición de un marco lógico con teorías de cambio efectivas.

Además, ofrecemos servicios para mejorar la implementación de las políticas públicas: facilitamos la coordinación y cooperación entre instituciones; contribuimos al establecimiento de criterios de afiliación de beneficiarios para programas universales y localizados; y eficientamos los mecanismos de distribución de recursos entre regiones, operadores y ciudadanos.

Evaluación de programas

La escasez de los recursos públicos para atender demandas sociales infinitas, obligan a los gobiernos a establecer criterios rigurosos y transparentes para asignar el gasto. Para ello, es indispensable contar con información de calidad y un análisis riguroso de cuáles son las medidas que funcionan y cuáles no. 

En Impacto Social ayudamos a nuestros clientes identificando intervenciones exitosas con evaluaciones sólidas, innovadoras y efectivas para establecer relaciones causales entre una acción de gobierno y su consecuencia social. 

Estudios y análisis de políticas públicas

Actualmente, la función pública requiere de investigación y análisis de los problemas que enfrenta la sociedad, así como de las maneras en las que es posible superarlos. Una de nuestras prioridades es conducir investigación rigurosa, cuantitativa y cualitativamente, para contribuir al desarrollo de políticas públicas diseñadas científicamente, sobre la base de la evidencia. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes estudios rigurosos sobre problemáticas sociales o marcos regulatorios que permiten tener un diagnóstico preciso para los tomadores de decisiones.